jueves, 7 de enero de 2016

IDENTIDAD DEL T. E. BEATRIZ DE BORJA II


Este nuevo Taller de Empleo, está ubicado en Castellnovo (población castellonense de la comarca del Alto Palancia). Subvencionado por la Consellería de Empleo de la Generalitat Valenciana (España) con 146.516,04 € y cofinanciado por la corporación local. Tiene una duración de 6 meses y da formación y trabajo a 16 desempleados mayores de 25 años, que durante dicho tiempo reciben el salario mínimo interprofesional. Completa el T.E.: el personal directivo y docente, que son otras 4 personas más.
 
 

 
Los Talleres de Empleo, tienen un programa mixto de empleo y formación, para las personas sin trabajo, que tiene como objetivo mejorar la ocupación  mediante la realización de obras y servicios de interés general y social que permitan al alumno-trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, que junto con la formación profesional recibida, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. Al finalizar este ciclo recibirán, cada alumno en su competencia un “Certificado (en su especialidad) de Profesionalidad”, además de la formación en lengua castellana y competencia matemática N2.
El escudo de Castellnovo


Los dos módulos del T.E. Beatriz de Borja II, reciben las clases teóricas, impartidas por los monitores, en sus dos especialidades correspondientes, más la Formación Complementaria que lleva a cabo el Profesor de apoyo, en la sede situada en la calle Comandante Pérez nº 1. Realizan prácticas y visitas formativas y actúan con utilidad pública. La actuación, del módulo de “Restauración de Patrimonio”, tendrá como objeto principal la consolidación y rehabilitación del Castillo. 
Los alumnos del módulo de “Trabajos forestales”, tendrán como misión la adecuación forestal del término municipal, además de la atención y conservación de los distintos jardines de la localidad.
 
                                               La sede del Taller de Empleo Beatriz de Borja II


No hay comentarios:

Publicar un comentario